El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha remitido a la fiscalía provincial pacense la causa abierta por las denuncias contra un vigilante del centro de menores para el cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi, por el vídeo que mostraba unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad, en la que se le veía dar una paliza al joven Celestino Vázquez, interno de 19 años.

La fiscalía confirmó ayer la recepción de la causa, pero no el contenido de lo instruido, pues ahora deberá informar del mismo el fiscal encargado del caso.

El abogado defensor del vigilante, el letrado Manuel Villalón Pla, por su parte, manifestó a este diario que aún no tenía conocimiento de la remisión de la causa, pero que la espera para principios de la semana próxima.

PENDIENTE DE RESOLVER En los próximos días, tanto el ministerio público como el abogado de la defensa deberán realizar sus respectivos informes y remitirlos al magistrado que instruye la causa, quien a la vista de los mismos deberá decidir si se archiva el caso, o si se mantiene vivo, bien como una falta, en cuyo caso resolvería el propio juzgado, o bien como un delito, que debería concluir un juzgado de lo Penal.

Los hechos que se instruyen ocurrieron en julio pasado, si bien el joven no lo denunció hasta el 10 de agosto. Posteriormente también lo denunció el director del centro ante la fiscalía, pero al tratarse de un joven adulto, el caso pasó de Menores a la fiscalía general.