Los magos extremeños Víctor Cerro y Patri Zenner llevarán mañana viernes a las nueve de la noche su obra Onírica al teatro López de Ayala, un espectáculo de magia "de gran formato" ideado para representar en espacios grandes, en el que harán una demostración de sus capacidades para generar "grandes ilusiones" en el público.

El espectáculo, que fue presentado ayer por sus protagonistas, ha tardado mucho en prepararse "porque muchas técnicas requieren años de aprendizaje", como es el caso de la manipulación, un tipo de magia en la que se utilizan los dedos.

En Onírica , que está dirigido a todos los públicos, habrá también números de cartomagia, mentalismo, telepatía teatral y grandes ilusiones, "del tipo de magia que sólo se ve en cine y en televisión, de grandes aparatos, espacios escénicos muy grandes adornados con un estudio de luces muy importante, pirotecnia y coreografía", según el mago.

Cerro hizo ayer una demostración de sus habilidades al liberarse de la cuerda de 60 metros con la que tres personas le ataron. El mago planteó dar 1.000 euros a quienes lo ataran si no conseguía desatarse, algo que consiguió sin dificultad.