En Ciudad Jardín todavía huele mal, según aseguraba ayer el presidente de la asociación de vecinos de esta barriada, Francisco Durán, quien sin embargo reconocía que en los últimos meses la intensidad del mal olor se ha reducido considerablemente. Los responsables del cebadero de cerdos, objeto de litigio durante años, confirmaron ayer a El PERIODICO que todavía quedan animales en las instalaciones, pero que son muy pocos y que en un mes o, como máximo, mes y medio, ya no habrá ningún cerdo en estas instalaciones.

Tras un largo conflicto que se había prolongado durante años e incluso llegó al Tribunal Supremo, el pasado 19 de mayo la Junta de Extremadura dio de baja a esta explotación del Registro de Explotaciones Porcinas y, desde esta fecha, la Administración regional no concede guías para que puedan entrar más animales en estas instalaciones.

Los responsables del cebadero empezaron a sacar los cerdos progresivamente y, aunque en junio ya la Junta calculaba que los problemas terminarían ese mismo verano, los vecinos se quejan de que las molestias persisten.

CONSEJERO

Francisco Durán comentó que la asociación de vecinos ha solicitado una entrevista con el nuevo consejero de Agricultura, pues existían unos compromisos del anterior director general y han estado esperando a ver cómo evoluciona el problema. Durán apunta que dadas las elevadas temperaturas de este verano, si no se hubiesen llevado animales, los vecinos no habrían podido soportar seguir en sus casas.