El teatro acogerá una gala para conmemorar el XII Aniversario de la revista digital pacense 'Malabart', que consistirá en nueve espectáculos nunca vistos en la ciudad donde actuarán artistas de renombre a nivel internacional que mostrarán la magia del teatro

Malabares; mástil chino; trapecio bajo; báscula o un espectáculo de magia son algunas de las pinceladas que se podrán ver en el teatro López de Ayala el próximo 28 de noviembre en el espectáculo de la 'Gala Malabart XII Aniversario', organizada por la revista digital pacense 'Malabart'. El evento repite en sede Badajoz tras el éxito de anteriores ediciones y contarán en esta ocasión con figuras procedentes de las mejores compañías internacionales. Actuarán en dos sesiones (la primera a las 17.30 horas y la segunda a las 20.30) en un espectáculo compuesto por nueve números diferentes.

Ayer comparecieron en el teatro pacense para presentar la gala Miguel Murillo, presidente del consorcio López de Ayala; Paloma Morcillo, concejala de Cultura; Juan de Dios Santos y Javier Rosado, organizadores del espectáculo. Todas las funciones son inéditos en la ciudad y el elenco de compañías representadas está compuesta por Ricky; Malabreikerss; Carolina Bustamante; Arce López Gutiérrez; Zenaida Alcalde; Miguel Muñoz; Nueveuno; Circ About It; Antonio Vargas y Lidya Gómez. "Todos los números requieren hasta diez meses de preparación", recordó Santos.

Con la idea de que "el circo de calidad debe llegar a todos los ciudadanos", destacaron la diferencia entre el circo tradicional con animales y la gala que ofrecerán en el López. Presentado por un maestro de ceremonias, "que hará las delicias de todo el público", todo lo que traen a la ciudad es completamente novedoso. "A un artista que llamamos nos dijo que teníamos que avisarle con un año de antelación. Ese es el tipo de funciones que queremos ofrecer", presumió Santos.

Los precios serán de 6 euros para los niños y 12 para los adultos. Al finalizar la última de las funciones, se celebrará una fiesta de clausura en la sala 'Mercantil' que contará con la actuación de Dj Pit Pichi, "el único Dj que hace fresh funking", concluyeron.