Tulio Salguero, padre de la joven Mónica Salguero Torvisco, que fue hallada muerta cerca de la N-V a los tres días de su desparición, ha expresado su malestar con la actuación policial en la búsqueda de su hija, especialmente con los responsables de "que no ordenaran peinar los alrededores con cientos de personas, como yo les pedí; si es la delegada del Gobierno la responsable, pues con ella, y si son otros, con ellos", según manifestó a este diario.

Salguero, de 70 años, también ha querido agradecer a la ciudad de Badajoz, no obstante, la buena voluntad de todas las personas que han colaborado en la búsqueda de su hija, "quedo agradecido infinitamente a todos, aunque no estoy de acuerdo con cómo se llevaron las cosas", dijo. Y recordó que "la encontraron los primeros voluntarios que se organizaron con Protección Civil y el Club del Caminante peinando la zona donde la habían visto por última vez".

El padre de la joven dijo que aún no tienen el resultado de la autopsia, y que sólo saben que sufrió una insuficiencia ventricular aguada. Por otro lado, el próximo día 10 se celebrará una misa en la iglesia de San Roque.