Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, la asociación Afaex inicia mañana una serie de actividades gratuitas y de entrada libre, que comienzan con un taller de Cuidados de enfermería en el paciente con demencia, de manos de la Diplomada Universitaria en Enfermería del centro de día Nuestra Señora de Guadalupe, Ana María Albarrán, que se impartirá de 17.30 a 20.30 horas en la sede de Afaex en la avenida María Auxiliadora, 2. Este taller requiere inscripción previa por ser el aforo limitado.

El viernes 18 de septiembre la vicepresidenta y el vocal de Afaex, Carmen Expósito Cejudo y José Antonio Balas Terrón, darán la charla No olvides.Hay esperanza, en el salón del Ateneo, a las 20.30 horas.

Una mesa informativa estará instalada el día 21 en la plaza de Conquistadores y se celebrará a las 20.00 horas una misa en la Parroquia de San José.

El martes 29 de septiembre, el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Ciudad Jardín, Javier Busto Arenas, ofrecerá una charla sobre protección legal de personas con alzhéimer, a las 20.00 horas, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos.