La policía detuvo el pasado día 20 a J. D. P., de 26 años, y a su esposa, V. G. M., de 24, que han ingresado prisión, como presuntos miembros de una red de tráfico de drogas que actuaba en las inmediaciones de la plaza Alta. Según fuentes policiales, con estas detenciones son ya seis las practicadas en relación con dicha actividad en esa misma zona, pues el pasado 8 de abril se detuvo a cuatro personas.

En aquella acción se han intervenido 131.025 euros, varias armas de fuego, numerosas piezas de oro y dos vehículos. La investigación policial llevó a identificar el pasado día 20 a una de esas personas cuando viajaba en un vehículo, en la carretera de circunvalación con dirección a la carretera de Madrid. Dos coches de la policía camuflados interceptaron a los vehículos seguidos, pues eran dos.

En el primero de ellos viajaban dos de los ciudadanos buscados, un matrimonio cuyos miembros son naturales de Mérida y Badajoz y vecinos de esta ciudad. La policía halló en el segundo vehículo 38.000 euros en metálico envueltos en una manta pequeña.