Las acciones contra aquellos que utilicen la vía pública para la venta de vehículos se endurecerán. Con esta medida, según explicó el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias, pretenden erradicar esta práctica cuando se haga con fines empresariales, y no particulares, por lo que los ciudadanos que quieran poner el cartel de ´se vende´ en sus vehículos lo podrán seguir haciéndolo igual.

López Iglesias señaló que tienen localizados tres lugares en la ciudad donde se ocupan un gran números de plazas de aparcamiento público con este fin. "No vamos a permitir que se haga negocio ocupando un espacio público de manera desleal a los concesionarios", advirtió. Al mismo tiempo, recordó que hace casi un año se aprobó una modificación en la Ordenanza de Venta Ambulante para prohibir esta actividad, que está sancionada con una multa de 600 euros.

La Policía Local también intensificará a partir de ahora el control de las acampadas ilegales --los asentamientos proliferan con la llegada del buen tiempo-- para evitar que grupos de personas, que suelen viajar con caballos u otros animales, acampen a sus anchas en barriadas de la periferia o en el entorno de polígonos. Del mismo modo, se vigilará la venta de fruta y verduras en las calles de la ciudad, una actividad que se incrementa a partir de mayo.