La delegación de Manos Unidas en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz invertirá este año cerca de 530.000 euros en el desarrollo de 13 proyectos en siete países del mundo. La oenegé apeló ayer a la generosidad de los pacenses para que colaboren con sus aportaciones en la financiación de estas iniciativas durante la presentación de la campaña contra el hambre del 2010, para la que se ha elegido el lema Contra el hambre, defiende la tierra .

En la India se llevarán a cabo cinco proyectos que contribuirán a mejorar las condiciones sociosanitarias en zonas rurales; el traslado de enfermos; el abastecimiento de agua; y permitirán la construcción de dos escuelas y un internado para niños.

Otros dos proyectos se desarrollarán en Vietnan con el objetivo de mejorar el transporte fluvial y para la construcción de un edificio educativo. En Nigeria se construirán pozos; en Senegal aulas de Primaria; en Colombia se equipará un centro de salud; y en Ghana, un hospital para pacientes internos.

Este domingo las colectas de las parroquias serán para Manos Unidas y el viernes se celebrará el tradicional día del ayuno voluntario en la iglesia de Las Vaguadas (18.30 horas).