Manos Unidas celebrará el próximo viernes el Día del Ayuno Voluntario, como preludio de la colecta que se celebrará durante el fin de semana en las parroquias de Mérida-Badajoz y cuya recaudación se destinará a una decena de proyectos en diversos países del Tercer Mundo, para los que necesitan unos 300.000 euros.

Esta campaña de recaudación de fondos, que este año lleva el lema El futuro del mundo, compromiso de todos , fue presentada ayer por el presidente de Manos Unidas en la diócesis, Juan Novillo, la vicedelegada, Marisol Rovira, la responsable de Comunicación, Teresa Belmonte, y el consiliario, José Antonio Salguero.

Marisol Rovira explicó que el Día del Ayuno Voluntario es como un "día de reflexión" para que los fieles de la diócesis se pongan en la situación de aquellos que pasan hambre, y puedan concienciarse sobre las necesidades que existen en el Tercer Mundo. Para ello, se ha organizado una eucaristía en la parroquia del Perpetuo Socorro, el próximo viernes a las 19.30 horas, que estará presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, y que finalizará con una cena simbólica compuesta por un trozo de pan y un vaso de agua.