NACIMIENTO BADAJOZEDAD 38 AÑOSTRAYECTORIA HA SIDO COMERCIAL DE VARIAS EMPRESAS Y AHORA ES CAMARERO DEL BAR DE LA FACULTAD DE EDUCACIONAFICION EL FUTBOL

Dejó de viajar porque cambió su trabajo de comercial para irse al campus de la Universidad de Extremadura, donde desde hace un año y medio trabaja como camarero en la cafetería de la Facultad de Educación, un lugar frecuentado mayormente por jóvenes universitarios.

--¿Qué peculiaridades tiene esta cafetería?

--El público se porta bastante bien, son todos jóvenes universitarios, trabajamos solo hasta el viernes a mediodía y además tenemos el fin de semana libre, aunque algunos no vienen ni el viernes porque salen de botellón el jueves. Es un trabajo cómodo, se lleva bastante bien, pero no estoy acostumbrado a estar encerrado después de 16 años trabajando en la calle.

--Es un bar diferente....

--Si, se diferencia a los otros bares donde yo voy a tomar las copas en que en los otros bares me sirven a mí, y me gusta más que los camareros me sirvan a mí.

--¿Qué es lo que más suelen pedir los jóvenes?

--Aquí lo que más se sirven son desayunos por las mañanas, y por la tarde algún refresco y muchas chucherías, chicles y otras golosinas, pero como bar tiene poco movimiento. Bebidas alcohólicas apenas suelen consumir, ni siquiera cerveza. Los botellones les gusta también pero aquí les sale más caro, lo tienen reservado para los fines de semana, pero aquí tenemos cerrado. No suelen mezclar el ocio con las clases.

--¿Haría algún cambio en las cafeterías que hay en el campus?

--Creo que para la demanda que hay está bien, no veo necesario otros servicios de hostelería.