He sido más bien destituido", manifestó ayer Manuel Cayado, exalcalde y exportavoz socialista en Olivenza, cuando este diario le requirió para que confirmara su cese como secretario del diputado provincial delegado del Area de Desarrollo Rural, Manuel Díaz, en la Diputación de Badajoz.

El cese se produjo la mañana de ayer. "Ha sido todo muy rápido", afirmó. Cuando se le preguntó si cesaba por decisión propia y o había sido destituido, respondió que "más bien he sido destituido". Y vinculó el hecho a su dimisión como portavoz socialista en el ayuntamiento oliventino. No obstante, añadió que "yo ya estaba en ello", sin aclarar si se refería a que iba a tomar la decisión él de marcharse, o que lo esperaba.

Tampoco aclaró si su marcha se debía a una decisión de partido o de la institución. Al respecto, Rafael Lemus, secretario provincial del PSOE, manifestó que no tenía conocimiento de que hubiera sido destituido, que en todo caso, él creía que se iba voluntariamente.

Manuel Cayado, una vez que deja el cargo de confianza que ostentaba en la diputación provincial desde el 2011, volverá ahora a ocupar su puesto de trabajo en el ayuntamiento de su pueblo, Olivenza, donde tiene su plaza como coordinador de servicios.

Se da la circunstancia de que a partir de que ocupe su puesto de funcionario municipal, tendrá como jefe al alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, hasta ahora su adversario político.

Cayado dimitió de su cargo como portavoz municipal socialista, junto con otros cuatro concejales de su grupo, tras perder las primarias de su partido.