La cantante extremeña Manuela Roque presenta mañana en el teatro López de Ayala (21.00 horas) su último disco, De carne y verso . En este trabajo, la artista rinde tributo a Carlos Cano con 10 versiones de temas del cantautor granadino, a quien dedica otra canción original, con letra de Marce Solís y música de Pepe Melara.

Para el disco, grabado en una casa de campo de Montijo "entre amigos", se han elegido temas que Carlos Cano dedicó a personajes reales (Rigoberta Menchú, Miguel de Molina o Amália Rodrigues, entre otros). "Son mujeres y hombres con un compromiso social, artístico y humano, con cuyos valores y lo que representan nos hemos sentido muy identificados", explicó Manuela Roque, que estuvo acompañada por dos de sus músicos, Pepe Melara y Antonio Pizarro, Marce Solis y el director del López, Miguel Murillo.

La artista comparó este trabajo con "un parto prolongado de tres años" en el que han adoptado "desde el corazón las criaturas de Carlos Cano". Melara añadió que los arreglos musicales que se han hecho son "sencillos" y se han cambiado los ritmos "por otros más directos" para que el público entienda "las canciones la primera vez que las oiga".

Solis dijo que el tema que ha compuesto, del mismo nombre que el disco, fue un regalo para Manuela Roque tras ir a uno de sus conciertos, pero también para decirle que ha llegado el momento de que "haga un disco con temas propios".

Por su parte, Murillo señaló que este concierto abre el ciclo Otras músicas , que se prolongará a lo largo de año, de lo que se congratuló "porque contados artistas dejan tantos trozos de sí mismo como Manuela Roque", dijo. Las entradas para el concierto ya están a la venta, al precio único de 10 euros.