"El recién nombrado delegado en Extremadura me llamó para ofrecerme saltarme a la junta directiva y pactar la lista de Badajoz, conmigo de número 1, la persona de mi máxima confianza de 2 y me imponían a un expedientado por el partido de número 3. Lógicamente, por ética, me negué". Así se expresó anoche Antonio Manzano, quien emitió un comunicado de 16 puntos anunciando que dimite como portavoz, que renuncia a ser candidato a la alcaldía y que anoche, según corroboró a este diario, le volvieron a llamar "para ir de número 1; claro que les dicho que no", afirmó.

Explica su decisión con tres motivos: "no voy traicionar a una directiva leal y limpia; no pediré el voto para alguien en quien yo no confío y no se puede puentear a la directiva, pactar ni medrar a sus espaldas y de los afiliados, como ha hecho el delegado territorial", a quien no le aceptó a presión de que si no se presenta, podría no haber candidatura en toda la región.

El dimisionario defiende a la directiva pacense de C's por ser "personas honestas que no buscan nada en política, solo llevar una lista de gente preparada renunciando ellos a ese derecho". Y condenó el comportamiento de "dos personas", por "traicionar a sus compañeros e intentar un golpe de mano, afiliando a familiares y amigos para salir ellos en las listas en unas primarias"; con el resultado de que "Barcelona destituye a la directiva".

Se muestra Manzano defraudado al comprobar "que en política los sinvergüenzas acaban por echar a los decentes". Dice que él no engañará a los pacenses "que en las encuestas me han dado su confianza"; que Rivera es "un magnífico lider, pero que detrás de él no hay nadie", y que C's le ha demostrado que "cualquier partido nacional es más de lo mismo", por lo que "nada he encontrado en Ciudadanos de la Regeneración Política que propugnan".

Asegura que "nadie me impondrá lo que tengo que hacer o decir para defender a mi ciudad"; que sus declaraciones en contra del Estatuto de Capitalidad, "que perjudica seriamente a Badajoz", han sido utilizadas por las agrupaciones de Mérida, Plasencia y Cáceres para llevarlas a Barcelona "en mi contra". Y desvela que mientras Badajoz trabajaba en un proyecto, "otras agrupaciones se dedicaban a sus intereses en contra de Badajoz, supuestamente encabezadas por Plasencia con cuya líder alguien de Ciudadanos tenía un pacto para presentarse a la presidencia de la Junta".