El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Antonio Manzano, criticó ayer la actitud del ayuntamiento respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que le obliga a derribar el cubo de Biblioteconomía.

"Que el ayuntamiento eluda el cumplimiento de una sentencia es un mal ejemplo para los ciudadanos", señaló Manzano sobre el nuevo incidente de imposibilidad de ejecución remitido por el consistorio al TSJEx.

En este sentido, se preguntó "con qué fuerza podrá el ayuntamiento hacer cumplir la ley a los ciudadanos" y calificó de "vergonzoso" que gaste "más de 20.000 euros en unos informes para no cumplir la sentencia".

También preguntó dónde estaban los expertos y los técnicos "en el momento en el que se hacía esa obra y se atropelló la Ley del Suelo, La Ley de Patrimonio y Ley Urbanística".

José María García, abogado de Amigos de Badajoz, aseguró que la Sala no le ha notificado nada. Lo último que le llegó el 6 de septiembre fue una providencia en la que requiere al ayuntamiento "para que en improrrogable plazo de 15 días acredite si se ha procedido a la aprobación del proyecto de demolición pendiente de ejecución". Según el letrado, el objetivo del ayuntamiento es "ganar tiempo".