La mañana de ayer fue pródiga en actividades populares en Badajoz. Una de ellas, y de las más populosas, fue la tercera Marcha Intergeneracional, organizada por la Concejalía de Mayores, del Ayuntamiento de Badajoz, en la que participaron unas 700 personas, según fuentes de la organización.

La marcha comenzó con una concentración de los participantes a las puertas del pabellón de Entrepuentes, en la margen derecha del río, para el reparto de camisetas y formalizar las últimas inscripciones. Una hora más tarde, el grupo iniciaba la marcha, con un recorrido de 5.000 metros, en un ambiente festivo, en el que abundaban las personas mayores, tanto hombres como mujeres, si bien éstas siempre más animadas y cantarinas.

Los cinco kilómetros del itinerario, que fue custodiado por voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, con una ambulancia, por si surgía algún problema, lo que, afortunadamente, no ocurrió, fueron salvados en un tiempo aproximado de una hora y 10 minutos. Un buen ritmo, según algunos de los participantes, teniendo en cuenta que se trata de un paseo y no de una marcha, que tampoco tenía carácter competitivo, sino de convivencia.

La marcha partió del pabellón polideportivo de Entrepuentes y continuó por la avenida de Adolfo Díaz Ambrona, el puente de la Universidad, la avenida de Entrepuentes, Puerta de Palmas, carretera de Circunvalación, plaza 18 de Diciembre, calle del Rivillas, avenida de Pardaleras y parques de la Legión o jardines de San Roque, donde fue recibida, junto con la concejala Cristina Herrera, por el alcalde, Miguel Celdrán.