Badajoz acogerá este domingo la segunda marcha Pedalea contra la leucemia , con la que recaudarán fondos para la Asociación para la Donación de Médula Osea y Cordón Umbilical (Admo) de Extremadura, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Donante de Médula Osea.

La actividad constará de dos modalidades: una marcha popular de 3 kilómetros por las barriadas de La Paz y Valdepasillas a pie, en patín o bicicleta, y una carrera en bicicleta de 37 kilómetros entre Badajoz y Elvas. En la primera categoría los dorsales costarán 5 euros y en la segundo, 10 euros. Además, durante la jornada habrá actuaciones, un concurso de fotografías con teléfonos móviles, se repartirán camisetas conmemorativas entre los participantes y habrá sorteo de regalos.

Los concejales de Deporte y de Sanidad, Miguel Angel Rodríguez de la Calle y Ana Serra, respectivamente, y la presidenta y el vicepresidente de Admo Extremadura, Virtudes Carrasco y Manuel Carretero, respectivamente, presentaron ayer la marcha, que tendrá salida y meta junto a edificio Badajoz Siglo XXI.

Otro de los objetivos de esta marcha es aumentar el número de donantes de médula y cordón umbilical. En estos momentos, la asociación cuenta con 5.000 donantes, un número que se ha incrementado desde que se le concedió la Medalla de Extremadura.