+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el 6 de abril, en la biblioteca de santa ana

Marchamalo abre la tercera edición del Club de Lectura Viva

Hasta diciembre habrá seis encuentros con autores

 

A. M. R. BADAJOZ
08/03/2018

El escritor y periodista Jesús Marchamalo (Madrid, 1960), que actualmente colabora en los programas de RNE La Estación Azul y El Ojo Crítico, será el encargado de abrir, el próximo 6 de abril, en la biblioteca municipal de Santa Ana de Badajoz, la tercera edición del Club de Lectura Viva, que organizan la Concejalía de Cultura y el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (Celard). El protagonista de esta cita será el libro Esperando a Virginia Woolf, que es un recopilatorio de cuatro títulos de narrativa con ilustraciones. Los interesados en asistir ya pueden inscribirse y, a partir del lunes 12, adquirir el libro en Dulce Locura, que también venderá ejemplares la misma tarde de la lectura.

Tras esta primera convocatoria habrá otras cinco hasta diciembre, en otras tantas librerías de la ciudad, que venderán ejemplares de los libros protagonistas al 50% de su precio. Todas las citas serán en viernes, a las 20.30 horas. Para hablar de esta nueva edición comparecieron ayer la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el presidente del Celard, Miguel Ángel Carmona. Todos los años interviene una editorial y en esta ocasión será Nórdica, cuyo director, Diego Moreno, presentará su catálogo. Será también el 6 de abril. La siguiente convocatoria tendrá como protagonista el catálogo de la exposición El lugar donde habito, de la fotógrafa Mai Saki ,que acaba de inaugurarse en el edificio Badajoz Siglo XXI , con poemas del oliventino Julián Portillo.

Carmona explicó que cada lectura tendrá una duración de 45 a 50 minutos y se estructura en dos partes: en una primera se presenta el libro y en la segunda, tras un receso, se desmenuza entre quienes lo han leído.