En torno al 25 aniversario del Regimiento Castilla 16 el teatro López de Ayala acogió la tarde del pasado martes un concierto de música militar y popular de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con base en Sevilla. Bajo la batuta del capitán-músico Manuel Bernal Nieto, esta acreditada agrupación interpretó conocidos pasodobles y pasajes de zarzuelas, así como la marcha Badajoz del maestro Palanca y El Sitio de Zaragoza, del compositor pacense Cristóbal Oudrid, finalizando con el Himno del Regimiento Castilla 16, compuesto por Bonifacio Gil, tan vinculado a Badajoz y a Extremadura a través de su folclore.

La Universidad de Mayores de Extremadura en su sede de Badajoz celebró el miércoles en el López de Ayala su acto de clausura de curso. Tras de la representación de la obra de teatro Maese Pathelin, en adaptación de Jesús González dirigida por Manuela Cáceres , actuó el coro que dirige Joaquín Fernández Picón interpretando varias obras polifónicas a capella uniéndose después a la Banda Municipal de Música de Badajoz. Bajo la dirección de Vicente Soler Solano interpretaron conjuntamente temas de diferente carácter y estilo.

Con motivo de la celebración de los 500 años del Real Convento de Santa Ana, el pasado domingo se celebró en su capilla un concierto de Música Religiosa del Barroco alemán por el Aula de Música Antigua del Conservatorio Superior Bonifacio Gil. Dirigidos por el profesor Santiago Pereira diversos alumnos de canto, flauta, violín, viola, violoncello y clave interpretaron obras de Haendel, Telemann y J.S.Bach.

Finalizó el XI ciclo de Música Contemporánea, promovido por el Conservatorio Superior de la Diputación de Badajoz con la charla-taller impartida por el maestro Jordi Francés sobre la música norteamericana del siglo XX, con intervención del profesor de percusión Antonio Moreno.