Los barrios de la Margen Derecha del Guadiana (MDG) esperan la visita de más de 8.000 personas el próximo día 30, fecha en la que celebran Las Candeles, una fiesta que anuncia la llegada del Carnaval y que acoge desde el 2005 el tradicional certamen de la Tamborada.

El presidente de los colectivos sociales de la MDG, Ricardo Cabeza, y el tesorero de la federación del Carnaval, Falcap, Javier González, presentaron ayer con el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez, los actos, que se iniciarán el 29 con un concierto de Batalyaws Ensemble.

El día 30 a las siete de la tarde empezará el desfile de los colectivos sociales y las comparsas para luego proceder a la quema de las candelas y la Tamborada. Habrá una degustación de productos, para lo que se han encargado 200 kilos de chorizos y más de 3.000 panes, además de refrescos.

Cabeza explicó que se iba a destinar el dinero de los productos a Haití, "pero todo estaba ya encargado", por lo que se ha pedido a Cruz Roja que esté presente para que los asistentes aporten el donativo que estimen.

La recuperación del Fuerte de San Cristóbal y una piscina pública, son las reivindicaciones de este año. El presupuesto de esta fiesta ronda los 10.000 euros y el ayuntamiento aporta 7.200.