Las concentraciones para exigir barrios limpios que promueve la Comisión Sanitaria del Centro de Salud de El Progreso se retomarán la primera semana de octubre, según su portavoz, Sara Llorente.

El objetivo es continuar la labor emprendida con el fin de que el ayuntamiento cumpla los compromisos adquiridos en materia de limpieza --vallado de solares, control de la policía local, actuaciones para eliminar la suciedad...--, al mismo tiempo que se implica a los vecinos y a los colectivos sociales de la zona en la tarea de mantener sus barrios limpios.

Además, la comisión tiene previsto realizar una encuesta entre los vecinos --ya se hizo una piloto en los centros de promoción de la mujer-- para que éstos planteen los problemas relativos a la limpieza, así como ideas para encontrarles solución. Con ello se pretende implicar al mayor número de vecinos, como ya se ha hecho con los alumnos de los centros educativos de la margen derecha a través de actividades como el diseño de carteles recomendando hábitos de limpieza. Los seleccionados se han repartido por establecimientos de la zona.

La comisión también está pendiente de mantener una nueva reunión con los responsables municipales para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo por ambas partes.