La margen derecha del Guadiana contará con una gran zona deportiva con piscina cubierta, de las dimensiones de La Granadilla, según informó ayer la concejala de Urbanismo Cristina Herrera, quien también informó de que pronto saldrá a concurso el área deportiva de Valdepasillas y comenzarán las obras de la piscina climatizada de San Roque, ubicada justo detrás del polideportivo.

La zona deportiva de la margen derecha se ubicará al final de la avenida Padre Tacoronte, en terrenos del polígono industrial El Nevero, para lo que el ayuntamiento está negociando con el Sepes una permuta de terrenos.

La piscina de San Roque tendrá unas dimensiones de 25 por 17, con ocho calles y la obra ha sido adjudicada a la empresa Joca, que tiene 13 meses de plazo de ejecución, con lo que Herrera calcula que podrá estar terminada en mayo del año próximo.

Por otro lado, la concejala dijo que a partir de la semana próxima se empieza a reunir la comisión de seguimiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya está terminado y cuya aprobación inicial Herrera confía que ocurra antes de las elecciones de mayo.

Asimismo, la Comisión de Urbanismo concedió ayer licencia de obras al primer tanatorio privado de la ciudad, que promueve Servicios Funerarios de Badajoz y que se construirá junto al puente Real, en la margen opuesta a Mc Donnalds. El tanatorio tendrá 10 salas, capilla, cafetería, tiendas y aparcamientos.