Cuatro brigadas de limpieza, contratadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), llegarán a Badajoz en los próximos días para proceder a la limpieza manual de las márgenes del río a su paso por la capital pacense, según la CHG.

Esta labor se enmarca dentro de las actuaciones de limpieza y protección ambiental en las márgenes de la zona media de la cuenca del Guadiana, previstas por la CHG, que cuentan con un presupuesto de 199.853,36 euros, financiado con fondos Feder.

Las labores de limpieza se iniciaron el pasado 23 de agosto en distintos puntos de la cuenca, y a principios de octubre se llevarán a cabo en Badajoz. Se prolongarán en embalses, arroyos y otras zonas incluidas en el dominio hidráulico de la provincia de Badajoz hasta final de año.

Aunque hay seis brigadas, integradas por cuatro personas cada una, a Badajoz se desplazarán cuatro, que se ocuparán de la recogida manual de basura y escombros. La campaña incluye, además, otras actuaciones de concienciación ciudadana, como la colocación de carteles informativos en las zonas de mayor concentración de residuos y charlas en colegios.