Maria del Carmen Puente, conocida como La Parreña , es una bailaora natural de Santa Marta de los Barros que comenzó a mover sus pies a ritmo de flamenco con apenas cuatro años. Desde entonces hasta hoy ha llevado su arte por toda España y esta noche lo mostrará en la terraza de verano del Teatro López de Ayala.

--¿Cómo llegó al flamenco?

--Empecé en Santa Marta de los Barros, en la academia de Engracia Torres, allí comencé en un grupo hasta hace un año y medio, que creé el mío Carmen la Parreña y su gente . El conjunto está compuesto por dos guitarristas, Perico de la Paula y Juan Manuel Moreno, que también son directores musicales, junto con uno de los cantaores que es Paulo Molina, que es mi pareja. También están los cantaores Tente Saavedra y Nuria.

--¿Cuantas horas le dedica?

--Para preparar mis actuaciones dedico semanalmente ocho horas, que se suman a las clases que doy en las cuatro academias de baile que tengo en La Morera, Corte de Pelea, Arroyo de San Servan y Santa Marta, con lo cual estoy todo el día bailando.

--¿Ha ganado algún concurso?

--No he ganado ningun premio porque no me he presentado a ningún concurso, no me gustan participar en ninguno. He bailado en mucho sitios como fiestas privadas, festivales, actuaciones, galas, pero nada de concursar, no me gusta.

--¿Que actuación recuerda con más cariño, cual es la mejor?

--Creo recordar que la mejor actuación fue el Festibarro de Almendralejo, que fue en agosto del año pasado.

--¿Por qué recomendaría a la gente bailar flamenco?

--El flamenco para mí es algo bonito y apasionante, y recomiendo que lo practiquen y baile a toda la gente, tanto a los niños como a los mayores, sobre todo para pasarlo bien y hacer ejercicio, no todos deben ser profesionales.