NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 18 AÑOS

ESTADO SOLTERA

PROFESION ESTUDIANTE. ESTE AÑO EMPIEZA LA CARRERA DE MEDICINA

TRAYECTORIA VOLUNTARIA DE CRUZ ROJA DESDE HACE 3 AÑOS

María Lobo Marín es voluntaria de Cruz Roja desde hace tres años y hasta el próximo 28 de julio trabajará como monitora del Campamento Urbano de Juventud, en el que 20 niños que proceden de familias sin recursos podrán divertirse durante las vacaciones y cultivar valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

-¿Cuándo ingresaste como voluntaria en Cruz Roja?

-Hace ya tres años. Empecé en un programa para menores de 18 años en el que me prepararon para el voluntariado.

-¿Qué es lo que más te llena de tu labor?

-Me gusta especialmente el trabajo con los niños, sobre todo me he dedicado a ellos, pero también he trabajado con personas de la tercera edad. Todo trabajo que se haga para favorecer a personas que lo necesiten está bien.

-¿Vuestra labor es totalmente altruista?

-No cobramos nada. Hay monitores que están en prácticas y otros, como es mi caso, estamos ya de voluntarios, pero siempre lo hacemos sin pensar en una contraprestación económica.

-¿Crees que tu empeño por ayudar a la gente es una vocación?

-No, no creo que sea una vocación. Cualquier persona que tenga la oportunidad de ayudar a los más necesitados lo haría. A todos nos gusta colaborar cuando podemos.

-¿Tienes problemas para compatibilizar tus estudios con el voluntariado?

-No, porque en Cruz Roja nos dan mucha libertad para que podamos participar cuando tengamos tiempo libre. Durante el verano lo tengo más fácil porque estoy de vacaciones y es el momento en el que más disfruto.