El pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz designó ayer a Mariano García Sardiña, gerente de la Inmobiliaria García Márquez, como nuevo presidente de la institución. De 49 años, es economista por la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del Comité Ejecutivo de Coeba y de la Junta Directiva de la Creex y presidente de Vivex, Asociación Agencias Inmobiliarias Extremadura.

Mariano García Sardiña, que ha contado con la mayoría absoluta necesaria para ser designado presidente de la entidad cameral, ha sido profesor de Economía en la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura, puesto que abandonó voluntariamente para fundar su empresa, con delegaciones en Cáceres y Badajoz. Especialista en estrategia empresarial y gobierno corporativo, se encuentra terminando un doctorado internacional en responsabilidad social empresarial. Forma parte de diversos consejos y comités autonómicos en representación de la Creex y como empresario ha recibido varias distinciones.

El pleno de la cámara también eligió ayer a Javier Peinado y Pilar Coslado como vicepresidentes de la institución pacense ; a Eladio Buzo, como tesorero; y a Luisa Santana, Antonio Romero y Ángel Luis Gómez, como vocales según explicaron desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), candidatura que ganó las elecciones a la cámara.

Un total de 30 vocales conforman el pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, a cuyas elecciones se presentaron el pasado 19 de junio tres candidaturas, la de Coeba, Red Activa (con la Federación Empresarial y de Autónomos de Badajoz a la cabeza), y Optima (con OPA y Fecoba). Tras el proceso electoral, Coeba obtuvo el 53% de los votos, Optima, el 33% y Red Actiba, un 10%.