Letras y telas se unen en la exposición ´12 trajes para Iberia´ para dar paso al diálogo entre creadores. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y mitad de Debota & Lomba, y los diseñadores juan Duyos y Alma Aguilar asistieron ayer a la inauguración de esta muestra, que exhibe creaciones de una docena de conocidos diseñadores de España y Portugal inspiradas en grandes obras de la literatura de ambos países.

"Para nosotros es un orgullo formar parte de esta exposición", aseguró Lomba, quien destacó que es "un ejemplo" unir a España y Portugal a través de la moda y la literatura. La muestra se ha dividido en tres partes: la prosa, los personajes y la poesía. Cada diseño va acompañado de un texto de la obra en la que está inspirada. Se pueden ver los trabajos de Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Daviddelfín, José

Tenente y de Amaya Arzuaga, entre otros.

La comisaria de la exposición, Concha Hernández, resaltó que la creación de estos trajes ha sido un reto para los diseñadores y afirmó que la muestra es un "modelo de diálogo internacional que nos recuerda ese territorio común que compartimos". A la inauguración también asistió Manuel Rico, jefe de Gabinete del Instituto Cervantes, que ha colaborado con el Ministerio de Cultura, el Icex y la Asociación de Creadores de Moda de España, para organizar esta exposición.

Por su parte, el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, agradeció la colaboración de todos los que han hecho posible que ´12 trajes para Iberia´ irrumpa en Fehispor y se mostró "orgulloso" de poder contar con una exposición que se ha preparado en exclusiva para esta cita.