El colegio Maristas en Badajoz celebrará el mañana sábado una serie de actos con motivo del bicentenario de la fundación de la congregación -86 años en la ciudad-. Entre ellos destaca, además de una serie de competiciones y exhibiciones durante toda la jornada, desde las 9.20 a la 20.00 horas, de diferentes disciplinas, el acto oficial de inauguración de su nuevo pabellón deportivo.

Este acto tendrá entre las 13.00 y las 14.00 horas y estará presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que estará acompañado por los concejales de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el de Juventud, Francisco Javier Pizarro, explicó el coordinador del Bicentenario Marista, José Antonio Rosa Lemus.

El pabellón, de 2.300 metros cuadrados, cubierto, con 1.600 de pistas, ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros.

Así mismo, Rosa señaló la vocación del centro, que cuenta con 1.200 alumnos y 72 profesores, es que el pabellón de servicio a la ciudad en horas en que lo utilice el propio centro para su labor educativa.