La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita pidió ayer al equipo de gobierno que amplíe y mejore la programación cultural que oferta a la ciudad, al considerarla "escasísima", así como que "desprende un fuerte olor a naftalina". Márquez Anguita criticó el gusto de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, "que está acostumbrada a apostar por gente de fuera", en lugar de contratar a grupos de la ciudad y de la región, y su "adición" a las obra de Alfonso Paso, "que no son incompatibles con otras más contemporáneas", señaló.

También lamentó que no se esté aprovechando el crecimiento que ha experimentado el comercio y la oferta hotelera, para "innovar y crear nuevas fórmulas de promoción del destino a través de una buena oferta cultural". En este sentido, apuntó a los espacios abiertos que tiene la ciudad, como el auditorio, la Alcazaba o el mercado de Santa Ana, una vez rehabilitado, para acoger actividades culturales que animase a aquellos que visitan la ciudad a quedarse más de una noche, que es la media habitual, según la concejala.

Además pidió al equipo al equipo de gobierno que acerque el teatro y las actividades culturales a los barrios.

Por otra parte, Márquez Anguita denunció la "falta de respeto institucional" que, según dijo, muestra el equipo de gobierno, al no invitar a determinados actos a los concejales del PSOE, como la entrega de premios, el descubrimiento de placas de nombres o plazas, como las recientemente concedidas a Vidarte y al astronauta López Alegría, "en las que fuimos ignorados por el equipo de gobierno".

Finalmente, el Partido Socialista considera esto un desprecio a sus 25.000 votantes, "que no entienden que se obvie a quienes forman parte de esta corporación", declaró.