La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen marroquí que llegó a Badajoz procedente de Casablanca en los bajos de un camión. El 112 fue avisado el pasado viernes de que en la carretera había una persona que requería atención médica y fue trasladado al Perpetuo Socorro, desde donde dieron cuenta a la policía.

El joven, de 20 años, presentaba una notable desnutrición y deterioro físico apreciable. Una vez repuesto físicamente, los funcionarios del grupo de Extranjeros de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, auxiliados por un intérprete, ya que el ciudadano marroquí no hablaba ni entendía castellano, lograron identificarlo y saber cómo había llegado hasta aquí. Dada su situación irregular en España, prestó declaración como detenido en presencia de un abogado y del intérprete que lo acompañó en todo momento, según ha informado la policía.

El joven marroquí ha sido conducido al Centro de Internamiento de Algeciras, donde permanecerá hasta que se complete el expediente de expulsión y la repatriación a su país de origen. La policía no ha localizado el camión en el que el joven se trasladó hasta Badajoz.