El diputado del PSOE Francisco Fernández Marugán denunció que el Gobierno terminará el año sin ejecutar más del 50% del presupuesto destinado a Badajoz, dejando pendiente 90 millones de euros. Los datos del Ejecutivo indican, según Marugán, que de 171 millones ha gastado 63 en diez meses, un 37%.

Defensa ejecutó el 61%, Hacienda el 54%, el 10% Medio Ambiente y el 67% Fomento, que puede llegar al 80%, mientras que en Justicia es el 115%. Marugán se quejó de que en el ferrocarril las inversiones son muy bajas en el tradicional, y en la alta velocidad, "irrelevantes". El presupuesto para el ferrocarril era de 4,5 millones, pero apenas se han gastado 2,5.

También en el capítulo de Medio Ambiente "se está invirtiendo a un ritmo muy bajo, con un porcentaje de ejecución poco significativo para un departamento con tanto capital físico".

Por ello, Francisco Marugán criticó al Gobierno "que anuncia grandes inversiones en muchas partes del territorio y en Extremadura pero el grado de ejecución es lento, y en este ejercicio no va a llegar al 50%".