La música y la palabra siempre se han cruzado porque antes de publicar poemas he hecho canción de autor. Para mí la palabra es primordial en mis canciones, me importa contar cosas profundas de un modo bello», contó el poeta y cantautor Marwan en la Feria del Libro, donde presentó y firmó su último poemario Los amores imparables.

También presentó y firmó su nuevo libro Después del alma -Premio Fernando Lara-, la escritora y periodista Sonsoles Ónega. Como lo hicieron Beatriz Osés con Soy una nuez -Premio EDB de Literatura Infantil-; o el actor, director y dramaturgo cacereño Santi Senso, con Actos íntimos, donde narra 20 años de actos íntimos y experiencias en el mundo del teatro.

Además, presentaron novedades el periodista Juanjo Montes, que tuvo largas colas de lectores para que les firmase El día que me encontré con Dios. Y Marino González, con su libro de teatro Muerte por ausencia.

La carpa de conferencias acogió la presentación de El vuelo de la Palabra, que convoca el ayuntamiento ya en su 21 edición, y que prologan Plácido Ramírez el de poesía y Julián Martínez el de narrativa. El primero recoge textos de Jaime Álvarez Buiza, Juan Manuel Cardoso, Bartolomé Collado, Julia Cortés, Pilar Fernández, Nando Juglar, Faustino Lobato, Chari Llanos, Méndez del Soto, Fidel Perera, o Sito Lorite, ente otros. Y en narrativa, de Santiago Méndez, Juan Carlos Monterde, Belén Luengo, José L. Antonaya, o Pepe Vela, entre otros.