Más de 10.000 escolares de la provincia han colaborado en una campaña contra las barreras arquitectónicas, promovida por los colectivos de minusválidos Apamex y Cocemfe, con el lema Un mundo a tu alcance ¿Quieres que te enseñe? , en la que se contempla la accesibilidad como un bien común para todos los ciudadanos que debe incorporarse como un parámetro más de bienestar social. Con tal motivo se inauguró una muestra de 60 murales infantiles en el antiguo hospital provincial.

Juan María Vázquez, presidente de la diputación, inauguró ayer la muestra. Margarita Alcorta, Victoria Trinidad, Mercedes Ayuso, Elena Sánchez y Carmen Lemos son las que han confeccionado una de las obras, alumnas del colegio Nuestra señora de los Dulces, de Guareña.

"Queremos decir que los discapacitados pueden hacer las mismas cosas que nosotros", explicó Margarita. Victoria, dijo que "nos acordamos de ellos y cambiamos, por ejemplo las escaleras por una rampa". Elena contó que "lo hicimos con mucha ilusión". Mercedes señaló que "el mensaje es que los niños con discapacidad son como los demás". Y Carmen apostilló que "ellos también pueden hacer muchos tipos de deportes".