Entre 150 y 200 personas participaron la mañana de ayer en una marcha solidaria y una comida de convivencia al aire libre, promovidas por la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Badajoz, en el marco del proyecto 'Cuidándonos entre nosotros'. El mismo tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de la situación grave en que viven muchas familias y recaudar fondos para paliar necesidades fundamentales de las parroquias de Santa Engracia, de la UVA; La Asunción, de El Gurugú; y de San Pedro de Alcántara, de Suerte de Saavedra, explicó el sacerdote de la citada parroquia José Moreno Losada.

Los participantes debían aportar un donativo para participar en la marcha. En torno a las 10.00, iniciaron su recorrido de 15 kilómetros, para disfrutar "en familia y en comunidad del hermoso paisaje que nos ofrece la ribera pacense del Guadiana", además de "una convivencia de auténtica fraternidad".

Moreno Losada señaló que "después de la marcha, nos reuniremos en la parroquia, donde tomamos unas 'pulguitas' de diferentes embutidos, gazpacho y refrescos, y se pidió a las familias que aportaran alguna tortilla u otros alimentos".

Este es el cuarto año que celebran la marcha solidaria, con la que pretenden simbolizar "que caminamos con nuestros hermanos menos afortunados y más necesitados y que nos esforzamos en ayudarles a afrontar las dificultades que están viviendo". Además, un año se destina la ayuda al Tercer Mundo y otro a paliar necesidades locales.