Si hay algo que sea inagotable es la pasión de los padres ante las actividades que desarrollan sus hijos, y más si estas son en público y compartidas, como se puso de manifiesto ayer, una vez más, después de veinte años de escuelas deportivas municipales en el acto de clausura del presente curso, que tuvo lugar por la mañana en las pistas al aire libre del pabellón de La Granadilla. Varios miles de personas, padres y familiares de los menores, sobre todo, siguieron el desfile de 2.300 niños y 85 monitores agrupados en sus respectivas especialidades, 23 en total, que estuvo presidido por el alcalde de Badajoz, Miguel celdrán, y el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila.

Con un sol espléndido y más calor del deseado, comenzaron a pasear por las pistas las distintas escuelas, con la aerobic a la cabeza, seguida de aeromodelismo, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto (muy numerosa), balonmano, BMX, danza contemporánea, fútbol (con 969 alumnos) y otras. Precedió al desfile un grupo de animación que se mantuvo activo durante todo el acto, del grupo de Teatro Avanti.

Carlos González, de 14 años, tomó la palabra en nombre de los alumnos para destacar la participación y la convivencia de las escuelas. Alumnos de aeromodelismo y de gimnasia artística realizaron exhibiciones, justo cuando sobrevolaban el campo tres parapentes a motor.

Manuel Martínez agradeció a los padres us presencia y a los monitores técnicos su dedicación e invitó a las escuelas deportivas municipales pacenses a sumarse a los Juegos Deportivos Extremeños (JDEx), a lo que ya fuera del acto, el concejal de deportes, Rodríguez de la Calle, manifestó a este diario que "no está previsto que nos sumemos a los JUDEx, eso es una pretensión suya; a nosotros nos va bien y las escuelas ay sus competiciones son más antiguas, así es que vamos a seguir como estamos".

El alcalde por su parte, Miguel Celdrán agradeció a los padres "la confianza que depositan en las escuelas al traer a sus hijos", y a los monitores "por su entrega". Y destacó que "cada año se incrementa el número de alumnos. Una vez finalizado el acto, los niños y las niñas participaron en una jornada de convivencia en la piscina, abierta por primera vez para ellos, como todos los años, antes de iniciarse la temporada de baños.