El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, presentó ayer en Lisboa la vigésimo octava edición de la Feria de España y Portugal, Fehispor 2017, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Ifeba. Al acto asistieron, entre otros, el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, en cuya residencia oficial tuvo lugar la presentación, así como la concejala de Ifeba, Blanca Subirán.

A Fehispor acudirán este año 120 empresas de diversos sectores, el 45% de ellas procedentes del país vecino. Además, volverá a contar con un espacio dedicado a la gastronomía extremeña y alentejana y a sus productos agroalimentarios. En esta edición, como novedad, se dispondrá de un área dedicado a la artesanía bautizada con el nombre de La aldea artesana, así como una representación de la Feria de San Mateo de Elvas. La exposición principal tendrá como protagonistas a los conocidos muñecos de Playmobil con Los clicks conquistan Fehispor compuesta por más de 5.000 piezas.

La feria multisectorial hispanolusa, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre empresarios de ambos lados de La Raya, nació en 1990. En este tiempo han mostrado sus productos y servicios más de 2.500 empresas a cerca de 700.000 visitantes. Fragoso destacó en su intervención la relevancia de esta cita precisamente por la «importante» relación comercial que existe entre ambos países (Portugal es el primer destino de las exportaciones extremeñas y el primer importador de la región), al mismo tiempo que resaltó los fuertes lazos culturales y sociales.