Mensualmente, una media de 200 contribuyentes acceden a la ventanilla virtual de la página web de los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Badajoz para hacer gestiones, como pedir un duplicado de un recibo o comprobar su situación tributaria. Esta ventanilla requiere un alto grado de identificación, pues hay que registrarse previamente y recoger una contraseña. Hasta el 3 de septiembre, se han inscrito 267 ciudadanos, es decir, son personas que han decidido realizar sus gestiones on line . Para el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, es una cifra "satisfactoria" pues hay que tener en cuenta que una buena parte de los ciudadanos tienen sus recibos domiciliados y normalmente no acuden a la oficina municipal a realizar ninguna gestión. Aun así, Fragoso prevé que habrá muchos más contribuyentes que se decidan a registrarse para utilizar estos servicios.

Además de la ventanilla virtual, también se ofrecen otros servicios de información que no requieren tanto grado de identificación. De no existir esta página los contribuyentes estarían obligados a acercarse físicamente a la oficina de Servicios Económicos y ahora ya no tienen que hacerlo, como para pedir una cita previa.

La web estaba en pruebas desde febrero pero hay servicios que empezaron a funcionar en marzo. Hasta el 3 de septiembre, la página ha recibido 7.542 visitas para obtener alguna información. En marzo hubo 21 visitas al día, en abril 19, en mayo 63, en junio 48, en julio 52 y en agosto 36. Según el concejal, lo normal es que las entradas se incrementen cuando coincida con un periodo de pago de algún impuesto, como ocurre con el IBI.

Una de las prestaciones más demandadas es el servicio de cita previa para acordar una fecha de atención en la oficina de recaudación. En este tiempo ha habido 1.449 peticiones, es decir, son contribuyentes a los que se les ha asignado por internet el día y la hora a la que iban a acudir a los Servicios Económicos, con una media diaria de 11 peticiones. En julio hubo 523 peticiones, con una media de 23 al día, porque era pleno mes de pago de la contribución.

El concejal entiende que la mayor demanda siempre se va a producir en periodos de pago de algún impuesto o si se lanza a ejecutiva alguna orden como las de embargo.

En cuanto a la posibilidad de realizar pagos por internet, Fragoso apunta que en estos momentos no existe demanda por parte de los ciudadanos, porque precisamente muchos pagos están domiciliados y son muy pocos al año.