Más de 3.000 niños de 6 a 14 años manifestaron ayer su entusiasmo por la práctica de distintas modalidades deportivas, durante el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, que se celebró durante toda la mañana en el pabellón cubierto de La Granadilla. Habitualmente este acto multitudinario tiene lugar a la intemperie, pero este año no se ha podido hacer debido a las obras que se están acometiendo de renovación de las pistas de atletismo y que se han retrasado.

Los niños acudieron ataviados con camisetas blancas en las que llevaban impreso un lazo negro en señal de duelo. Era un mensaje de solidaridad con las víctimas del 11-M, que también quisieron transmitir a través del manifiesto que, en nombre de todos los asistentes, leyó una niña de 11 años, María del Mar Lozano. Esta pequeña dijo, en su discurso, que esta vez "no pedimos más material, ni profesores ni instalaciones, sino la paz, y un mundo que, con vuestra ayuda, sea cada día mejor". María del Mar lanzó un mensaje de apoyo a las víctimas de estos atentados y a sus familiares.

FUTBOL Un total de 4.500 niños se matricularon este curso en alguna de las 24 modalidades deportivas, de los que 3.400 han asistido con asiduidad a alguna de las 47 instalaciones donde se imparten estas actividades, gracias al trabajo de 68 monitores. Como cada año, la modalidad más mayoritaria sigue siendo el fútbol, con 1.016 alumnos y 12 monitores y, como curiosidad y por primera vez, el patinaje ocupaba el segundo lugar en cuando a la participación, antes incluso que el baloncesto.

Al acto de clausura asistió el alcalde, Miguel Celdrán y otros miembros de la corporación local, el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos, y el director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, así como cientos de padres y familiares, que colmaron el pabellón.

Martínez Dávila destacó la apuesta de la Junta por el deporte base, como lo demuestra la organización de los Judex y de los Jedes. El alcalde, por su parte, agradeció a los padres la confianza depositada en la Fundación Municipal de Deportes y expresó su deseo de que en próximos cursos aumente la participación en las escuelas.