La décima edición del programa Vive el Verano en Badajoz, organizado por la Concejalía de Juventud, se clausuró el miércoles con una balance de participación de más de 30.000 personas, entre niños y jóvenes. Durante poco más de un mes, los participantes han disfrutado de 72 talleres desarrollados por distintas asociaciones juveniles de Badajoz, que les han amenizado las vacaciones durante las mañanas de los días de diario.

Un total de 202 monitores se han encargado de asegurar la diversión de los niños este verano, haciendo posible el desarrollo de múltiples actividades de tierra y agua, entre las que destacan animaciones teatrales y musicales, todo tipo de manualidades, yincana medioambientales, aeromodelismo, campamentos urbanos durante el mes de agosto, cursos de buceo o descensos en canoa por el río Guadiana.

La mayoría de las actividades que se ha programado han tenido lugar en el parque de Castelar, aunque también se han extendido por los barrios de Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y el casco antiguo, y se han desarrollado acciones en las ocho pedanías pacenses.