Más de 35 empresas pacenses dedicadas al sector del turismo trabajarán en la mejora de sus servicios, con el objetivo de potenciar la calidad de éstos en la ciudad de Badajoz. Este proyecto se pondrá en marcha gracias al Programa de Aproximación de Calidad Turística (MACT) que el Plan de Dinamización Turística. Las empresas que participen en este programa podrán conocer nuevos métodos de trabajo y nuevas herramientas de negocio.

Está previsto que en el MACT participen restaurantes, comercios, bares, alojamientos, museos, guías y oficinas de turismo. Aunque también está abierto para otros establecimientos de interés en el sector turístico, como pueden ser gasolineras, el sector transporte o quioscos de prensa.

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística fue presentado ayer por el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, el gerente del Plan de Dinamización Turística, Francisco López, Antonio García Salas, en representación de Itae --empresa que desarrolla y asesora el proyecto--, y Gerardo Barredo, presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo y Hostelería de Extremadura. Al acto también acudieron representantes de las 35 empresas que toman parte en el proyecto.

López Gallardo señaló que el modelo es totalmente gratuito para las empresas y para los profesionales que participen, "ya que el Ministerio de Economía pone la metodología, el Plan de Dinamización Turística pone los fondos para llevarlo a cabo y los participantes ponen su tiempo y dedicación".

INSCRIPCIONPor su parte, García Salas explicó que con el inicio de este proyecto "comienza una etapa que va a ser muy positiva para el turismo de la ciudad de Badajoz".

En el MACT se incluyen sesiones formativas --de asistencia obligatoria--, visitas individualizadas a los establecimientos y la realización de una serie de talleres donde se resolverán las dudas que surjan. El número de participantes dependerá de la cantidad de trabajadores que tenga cada empresa.

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística tiene una duración de un año, y se iniciará el próximo mes de septiembre. Las inscripciones se podrán realizar hasta ese mismo mes, según anunció la organización. Cuando haya finalizado el proceso, las empresas participantes recibirán un certificado o distintivo que indique que han colaborado en el MACT.