Mas de 300 personas mayores de los 17 clubes municipales de la tercera edad que se distribuyen por las distintas barriadas de Badajoz participaron la mañana de ayer en una nueva actividad programada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que les llevó a realizar una ruta a pie hasta la zona de las Crispitas, por la ribera del Guadiana antes de llegar al tramo urbano del río.

Con una afluencia mayor de lo esperado, aunque es sabido que los mayores son uno de los grupos de población más participativos en este tipo de eventos de ocio y tiempo libre, monitores y voluntarios de Protección Civil dirigieron la marcha.

El grupo partió a las 10.30 horas de ayer desde Puerta de Palmas, hasta un hermoso paraje a la orilla del Guadiana al que se accede a través de las huertas del Pico, y desde el final del barrio de San Roque.

La ruta transcurrió sin incidentes y sin que tuviera que intervenir nadie del equipo sanitario que los acompañó. Los asistentes mostraron su sorpresa, muchos de ellos porque acudían por primera vez a un paraje que les resultó hermoso, y otros por el silencio que hallaron, pues solo escucharon sus propios pasos y a las aves de la zona.