La XXIII edición del Día de la Bicicleta reunió ayer a más de 4.000 personas que hicieron el paseo trazado por los organizadores, --la firma comercial Carrefour y la Fundación Municipal de Deportes--, con sus bicicletas.

Niños, jóvenes, mayores y familias completas, salieron con sus dorsales a las 10.30 horas desde el centro de Carrefour de la carretera de Valverde camino del otro centro que esta firma tiene en Valdepasillas. El tiempo acompañó y se pudo hacer el recorrido, de 5,4 kilómetros, completo. Entre los participantes, los había que iban por primera vez, como Belén, de 9 años, que se apuntó una vez "pero no pude venir y me quedé con las ganas, por eso he venido", y también había caras conocidas de otros años, ya que muchos aficionados, deseosos de encontrar cualquier excusa para coger la bici, suelen repetir.

Este paseo se realiza desde hace 23 años, de los que 18 los ha patrocinado en su totalidad Carrefour, cuyo director, Marcos Bellido, recordó que todas las ediciones han tenido mucho público, pero la de ayer ha sido una de las más numerosas, ya que además de los 4.000 inscritos se incorporaron más ciclistas a lo largo del recorrido.

A la llegada, los ciclistas entregaron los dorsales y participaron en el sorteo de varios regalos.