+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la plataforma change.org, en apenas cuatro días

Más de 4.000 firmas solicitan retirar los nuevos resaltos de Sinforiano Madroñero de Badajoz

Los cojines de calmado se colocaron al habilitar el carril-bici

 

Nuevos resaltos colocados en la calzada de Sinforiano Madroñero. - OTO

A las cinco de la tarde de ayer 4.139 firmas apoyaban la petición iniciada cuatro días antes en la plataforma Change.org dirigida al Ayuntamiento de Badajoz, en concreto a su alcalde, Francisco Javier Fragoso, para pedir la retirada de los nuevos resaltos colocados en la calzada de la avenida Sinforiano Madroñero porque «no todos tenemos un 4x4» y son «dañiños» para «los amortiguadores y los vehículos en general».

La queja coincide con la reordenación del tráfico rodado en esta avenida, que se ha dividido en seis carriles, de forma que los dos de los extremos son compartidos por vehículos y bicicletas. Paralelamente, para obligar a los conductores de vehículos a reducir la velocidad, se han colocado medidas que responden a la consulta que realizó el ayuntamiento a la Dirección General de Tráfico, en concreto, los denominados cojines de calmado o berlineses, almohadillas de distinto tamaño, que son los que están provocando las quejas de los conductores que circulan por esta avenida. Según quien ha tomado la iniciativa de la recogida de firmas, los resaltos instalados «aun circulando a 20 kilómetros por hora, son sumamente exagerados y dañiños, además de estrechos, de manera que no caben las dos ruedas simultáneamente al pasar». La petición insiste en pedir al ayuntamiento que a la hora de tomar medidas se tengan en cuenta «que es una carretera para circular y no un circuito de bmx».

   
1 Comentario
01

Por Jose Maria 13:03 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de los resaltos en Badajoz es de Juzgado de Guardia, Están dando lugar a desajuste de los coches, tanto en amortiguación, como dirección. Los pasajeros van de sobresalto en sobresalto. Los que tienen pinzamientos en columna o cervicales lo pasan mal.