Una puesta en escena moderna con personajes que huyen de las túnicas y que ataviados con vaqueros y deportivas narran a ritmo de rock los últimos siete días de la vida de Jesús. Esta es la nueva versión de la ópera rock Jesucristo Superstar , que estará en el teatro López de Ayala del 29 de enero hasta el 1 de febrero con siete funciones.

"Es el mayor espectáculo musical que ha pasado por aquí", aseguró ayer el director del consorcio, Miguel Murillo, que presentó el montaje acompañado por el cantante placentino Paco Arrojo, que hace el papel de Judas, y Carmen González, responsable de prensa de la productora Stage Entertaiment.

En el musical participan una treintena de actores y 15 músicos de la orquesta (en total en la producción trabajan 70 personas), que revisan desde el punto de vista actual, y con voces y música en directo, un clásico que permanece en la memoria colectiva colectiva y que a mediados de los años 70 obtuvo gran éxito en la versión española que protagonizaron Camilo Sesto y Angela Carrasco.

Arrojo destacó el trabajo de sus compañeros de reparto. El argentino Gerónimo Rauch interpreta a Jesucristo y Sandra Criado (exconcursante de OT) representa el papel de María Magdalena. No obstante, el cantante extremeño resaltó que se trata de una obra "muy coral" en la que otros personajes como Caifás, Herodes o Pilatos tienen un gran peso. De su papel dijo que es "un reto" interpretar a Judas, porque en el teatro cada día "es único" y diferente.

Arrojo achacó el éxito cosechado por este espectáculo (que ha estado un año en Madrid antes de iniciar su gira por 30 ciudades españolas y que dirige Stephen Rayne) a que la figura de Jesucristo no deja indiferente a nadie, independientemente de sus creencias. "En el público hemos tenido a monjas y a gente que no tiene nada que ver con la religión cristiana. Pero es una historia conmovedora, la manera en la que murió, el amor con María Magdalena...Fue una revolución en su momento y todavía hoy".

DESCUENTOS Carmen González resaltó la iluminación y escenografía del montaje, que no ha variado de la del estreno en Madrid, sino que se adapta en función del tamaño de cada teatro que visitan.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro con un precio de 45 euros para butaca de patio y de 35 para el anfiteatro. Para la función del jueves y la primera representación del domingo (17.30 horas) habrá descuentos especiales para grupos de más de 20 personas, con entradas a 36 euros en butaca de patio y de 25 euros en anfiteatro.

Aunque en principio no está previsto que este musical visite otra ciudad extremeña, "el calendario se va ampliando", apuntó Paco Arrojo.