Los primeros en anunciar ayer el Carnaval fueron los más pequeños. Ya desde primeras horas de la mañana acudieron a sus colegios disfrazados y algunos salieron con sus profesores a desfilar por las calles de la ciudad. Luego, a partir de las seis de la tarde, más de 400 niños pertenecientes a 22 comparsas desfilaron desde la avenida de Europa hasta la plaza de España.

El alumbrado especial instalado este año por todo el recorrido hizo el desfile más lucido a medida que la tarde avanzó. Caretos Salvavidas fue la comparsa encargada de abrir el desfile, que cerró La Bullanguera. Los más pequeños hicieron alarde de las coreografías y los trajes diseñados por sus grupos, en los que se apreció un gran derroche de trabajo e imaginación.

La comparsa Las Monjas, de Torremegía, resultó la ganadora del concurso, seguida de Yuyubas y Moracantana que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El cuarto premio fue para Los Infectos Acelerados y el quinto lo consiguió Los Desertores. Los accésit del primero al quinto fueron para Los Mismos, Lancelot, Los Whysis, Bamboleo y Los Soletes (compartido) y La Movida.