Un equipo de más de 50 personas está trabajando para que la pista de hielo que la compañía ING Nationale Nerderlanden abrirá este fin de semana al público en Valdepasillas esté a punto. Primero se montó una estructura de tarima de 600 metros cuadrados para nivelar el suelo de la explanada situada en la calle Gaspar Méndez, junto al centro comercial Carrefour, cedida por el ayuntamiento. Sobre la tarima se ha montado la pista, que se encuentra aún en proceso de congelación, ya que se tarda unos cuatro días en congelar los más de 30.000 litros de agua. Para ello, una potente máquina enfriadora baja el líquido a una temperatura de menos 12 grados. El hielo tendrá un grosor aproximado de 8 centímetros para que no se fracture.

La gran pista de hielo al aire libre y de color naranja, que será gratuita, ofrece un paisaje inusual en Badajoz, donde ING Nationale Nederlanden monta por primera vez una instalación de este tipo en respuesta "a la potencialidad de negocio que la compañía ha obtenido en Extremadura", según Fidel Bellido, representante de la empresa.

La compañía de seguros de ING ha conseguido un crecimiento del 59% en la comunidad extremeña, y Badajoz es la ciudad donde abrió la primera de sus cinco oficinas, a las que prevé sumar otras dos en la provincia e incorporar a 20 personas en su estructura comercial.

La pista abrirá mañana a las diez de la mañana y se cederán gratuitamente los patines.