Más de 500 personas se han dado ya de alta en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para reservar las pistas deportivas por internet.

Desde que el ayuntamiento puso en marcha la aplicación informática cronos web, hace unos quince días, para alquilar on line las pistas de las instalaciones deportivas de La Granadilla, Viejo Vivero y San Roque, se realizan entre diez y quince reservas diarias por internet, según el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quien aseguró que "a las 8.30 horas ya están las pistas de tenis y pádel reservadas".

Rodríguez de la Calle aseguró que este nuevo sistema "ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de la FMD. Están muy contentos por la comodidad que supone hacer las reservas desde casa o el trabajo sin tener que trasladarse".

A las pistas actuales se sumarán el próximo mes de diciembre, según el concejal, las dos nuevas de pádel que se están haciendo en Las Palmeras.

Las 32.000 personas que poseen carné de la FMD pueden reservar las pistas por internet, para lo que deberán darse de alta en el servicio personándose en La Granadilla, donde deberán presentar su DNI y firmar un impreso. A cambio les entregarán una contraseña para su identificación.

Sólo se podrá alquilar en los dos días siguientes y el tiempo para reservar por internet está limitado, tiene el mismo horario que el de las ventanillas, con el fin de no crear desventajas sobre las personas que no tienen internet. Se puede hacer a través de la web del ayuntamiento, aytobadajoz.es.