Más de 800 figurantes, entre adultos y niños, participarán este año en la Cabalgata de Reyes Magos organizada por el ayuntamiento para el próximo lunes, con un presupuesto de 66.000 euros y que será recibida por el alcalde en el paseo de San Francisco, donde concluirá el desfile.

La concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, dio a conocer ayer los pormenores de la Cabalgata de Reyes 2004, que este año repetirá el itinerario, ya conocido, pues saldrá a las 18.30 horas desde la avenida de Entrepuentes y concluirá, una hora y media después, en el paseo de San Francisco, pues avanzará a una velocidad media de unos dos kilómetros por hora, y durante el mismo, los participantes repartirán unos 5.000 kilos de caramelos.

Los ayudantes de Sus Majestades serán en esta ocasión los concejales Germán López Iglesias, que repite con Melchor; Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que se estrena con Gaspar, y como ya es habitual, para ayudar a Baltasar estará Jorge Mendoza.

LAS NOVEDADES Entre las novedades de este año, figuran las cinco carrozas temáticas, dedicadas a La casita Cuba de los ratones , El tren del Oeste , De príncipes y princesas , El barco pirata y La calabaza de Cenicienta . Otras carrozas son la de los bomberos, las tres de los Reyes Magos. Además figuran las unidades de la policía local, caballería y grupo motorizado del Cuerpo Nacional de Policía, las unidades de la Guardia Civil y otra de Protección Civil.

Además, van otras carrozas y unidades dedicadas a cuentos infantiles y personajes de Walt Disney, a cabezudos, Unicef, centuriones romanos. La comitiva la completan un tren infantil, el pasacalles A Saco, comparsas, niños en ponys, carteros reales, malabaristas, teatro, música.... El itinerario será: Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño, Europa, Pedro de Valdivia y San Francisco.

Asimismo, el ayuntamiento ha organizado una fiesta matinal en el paseo de San Francisco, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, en la que se repartirán unas 2.500 porciones de roscón de Reyes y 3.000 de chocolate que harán miembros de la Brigada Extremadura XI, que se servirán en dos mesas alargadas, protegidas con vallas.

ROSCONES CON SORPRESAS Además, se preparará un centenar de regalos sorpresa en el interior del roscón, y uno de ellos, especial, que consistirá en una tarjeta de 300 euros para gastarla en El Corte Inglés; los demás serán gafas, relojes, televisores pequeños, etc.

Por otro lado, la concejala Consuelo Rodríguez dio a conocer los ganadores del concurso de pintura de Navidad, que fueron alumnos de los colegios Lope de Vega, Santa Teresa, Enrique Segura Covarsí, Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de la Asunción, de la Sagrada Familia, del Santa Marina y del San Pedro de Alcántara.