Un total de 817 jóvenes se incorporaron el pasado año como soldados de las Fuerzas Armadas Profesionales a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI, con base en Bótoa, según informó ayer el Ministerio de Defensa.

Este incremento de personal se ha conseguido a través de las acciones de información llevadas a cabo y por la entrada en vigor de la Ley de Tropa y Marinería, cuyo principal objetivo consolidar la plena profesionalización de las Fuerzas Armadas. Esta normativa, según el ministerio, posibilita la relación temporal con las Fuerzas Armadas y, a su término, un abanico de salidas laborales y unas medidas socioeconómicas que tienen en cuenta los años de servicios.

Para ello, se ha previsto firmar este año un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), al igual que ya se firmó otro con la Confederación de Empresarios Extremeños.

A finales del año pasado, los efectivos de tropa y marinería de la brigada se situaron cerca de 2.300, que junto a los cuadros de mando hizo que la plantilla alcanzase los 2.923 integrantes, el 12% son mujeres.