El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, insistía ayer en que la nueva piscina climatizada de San Roque permitirá fundamentalmente descongestionar la de La Granadilla, cuya amplia demanda se conoce, si bien no se tiene constancia de la lista de espera, pues sólo se cuentan las personas que acceden a las plazas que se ofertan. Según los datos del último año, cada mes pasan por estas instalaciones cubiertas una media de 9.095 personas, siendo los meses de mayor afluencia octubre (10.268) y noviembre (11.442).

Tal es la demanda que ayer el alcalde decía bromeando que en algunas calles de la piscina de La Granadilla "mientras algunos aprenden a nadar por encima, otros aprenden a bucear por debajo".

En la piscina de La Granadilla se imparten cursos de natación, destinados a niños de diferentes edades, adultos y natación terapéutica (202 plazas en total) y otras 270 plazas de la escuela deportiva de natación para escolares, en dos niveles, de enseñanza y tecnificación. Siete colectivos de discapacitados imparten clases, así como once asociaciones y entidades (policía local, base aérea, clubs deportivos, el instituto Zurbarán), además de pruebas deportivas.